lunes, 29 de septiembre de 2008

El sentir, como es el corazón de los seres humanos que son capaces de tener tantos sentimientos al mismo tiempo como odio, amor. Tristeza, alegría, enojo, venganza, emoción, ilusión etc. en fin son tantos los sentirse que puede tener un ser humano en ese órgano que es del tamaño del puño.

Pero así como es capaz de tener esos sentimientos puede llegar a un punto en el cual no siente nada pero a que se debe eso, cual es su motivo será que ya nace la persona con esa capacidad de no sentir o es que se va desarrollando y creando por las experiencias que tienen y las cosas que pasan.

Pues en mi opinión eso es algo que se va desarrollando porque creo que nadie nace con esa capacidad de no sentir, desde que estamos chiquitos tenemos sentimientos los cuales con las experiencias se van desarrollando, y estas experiencias nos pueden hacer unas personas duras o unas personas dulces, pero que es mejor ser una persona dulce o ser una persona dura, pues creo que la segunda es un poco mejor pues en realidad trae muchos beneficios pues no te expones a tantos sufrimientos ni tampoco te complicas la vida por cosas insignificantes que no vienen ni al caso, pero todo esto trae una desventaja y puede ser que no valores las cosas buenas que tienes enfrente y las dejes ir.

Pero si lo vemos por el otro lado el ser una persona dulce también tiene sus ventajas y desventajas en lo personal creo que el sentir perfecto seria un equilibrio de los dos porque no siempre podemos ser dulces ni siempre podemos ser duros tenemos que saber escoger el momento indicado para tomar estas actitudes, porque hay personas que se merecen nuestra dulzura, cariño y amor mientras hay otras que se merecen nuestro desprecio y dureza, pero como saber quienes son esas personas porque muchas veces las que pensamos que se merecen nuestro cariños son las que se merecen nuestro desprecio y viceversa porque se esconde o cubren con una capa que engaña a nuestros ojos y tenemos que saber identificar quienes son esas personas.

1 comentario:

Rene dijo...

Este tema es de los que a mi siempre me ha hecho pensar bastante. Yo recuerdo muchas cosas de mi antiguo yo que cambie debido a muchas cosas que mi antiguo yo paso, y eso fue una de las cosas que ha hecho que a mi persona le cueste expresar mas lo que siento en el interior, lo cual puede ser bueno y malo (mas por pensar en tu historia de amor de abajo). Pero eso de bueno y malo de ser dulce o duro es subjetivo a la persona, porque hay personas que preferirian salir heridas a no intentarlo, mientras otras como nosotros le huimos a eso. Lo que creo que es distinto en las personas es el nivel de tolerancia al dolor del alma no dolor fisico (aunque ese tambien varia), porque unos sufren por semanas, mientras que otros por meses y otros por años, ya que te aferras tanto a un sentimiento que cuando te lo arrebatan duele demasiado, y la sensacion de volver a sufrir tanto o de sentir la posibilidad de perder ese sentimiento de nuevo es lo que nos genera miedo.
Igual, la cosa es abrir poco a poco el corazon para que sea lo que sea que suceda no te duela tanto, pero dicen que el amor duele... asi que todo es una gran redundancia rara en donde llega un momento donde tenes que escoger si dejar ese miedo de lado o seguir encapsulada.... y esa es la decision mas dificil por considerar....
Bueno ya dije mucha paja, pero me quede pensando mucho en eso, ya que es totalmente cierto.
Cuidate anita =) BYE.

Archivo del blog

Datos personales